domingo, 29 de mayo de 2011

Consejos útiles para sobrevivir a una peritación del Consorcio!!!

Los peritos del Consorcio son personas como tu y como yo, unas más simpáticas, otras menos, pero a los que realmente, si se les facilita el trabajo y sobre todo, de una forma honesta y transparente, tendrás muchas menos posibilidades de tener disconformidades con ellos:

- el presupuesto de reparación debe estar trabajado y de una manera profesional, donde aparezcan claramente los conceptos, los metros, y el valor unitario de cada partida. un presupuesto DESGLOSADO.

- ten preparada y ordenada toda la documentación previa necesaria, como es fotocopias y original de tu DNI, POLIZA ACTUALIZADA Y RECIBO VIGENTE, así como un justificante bancario para la cuenta donde se quiere percibir la indemnización.

  Otro consejo, los peritos son plenamente conscientes de la situación catastrófica que tenemos en Lorca, donde hay verdaderos dramas con gente sin casa, en el paro, con fallecidos entre sus familiares,.... y es normal que no les haga demasiada gracia (y a mi tampoco como vecino afectado de Lorca) que haya asegurados que "metan" en el parte de siniestro hasta el jarroncito que les regalaron por cenar en el restaurante chino la noche de antes del terremoto, así como tanta figurita de porcelana de "Lladró" como están apareciendo en los partes, o televisiones de Plasma por doquier en seguros de hogar que ni siquiera tienen contratado el contenido, o el rumor público de "menudas vacaciones me voy a pegar con lo que les voy a sacar a los del seguro"... debemos de ser SOLIDARIOS con nosotros mismos, y comprender que, cuando sucede una desgracia de este tipo, NADIE SALE GANANDO, NADIE.

  Un último consejo, lo primero que debe repararse son las zonas comunes de las comunidades de propietarios, antes que las viviendas individuales, porque si no es así, luego puede tener que romperse lo ya arreglado, por bajantes y otras conducciones comunitarias. hay que tener paciencia y además, es una temeridad realizar las terminaciones y pintura de los desperfectos ocasionados, porque el terreno sigue asentándose y es mas que probable la aparición de nuevas grietas. todos los profesionales aconsejan esperar unas semanas para realizar los acabados. NO POR MUCHO CORRER, SE LLEGA ANTES.

Espero que haya sido de vuestro interés, un abrazo y fuerza Lorca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario